miércoles, 23 de marzo de 2011

Historia  de

Sabana de la Mar
La ciudad de Sabana de la Mar es un municipio de la provincia Hato Mayor. Se encuentra a 44 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del Rey y a 154 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.
Limita al norte con la Bahía de Samaná, al sur con los municipios de El Valle y Hato Mayor del Rey, al este con el municipio de Miches, El Seybo, y al oeste con las provincias Monte Plata y Samaná
Sabana de la Mar fue fundada en 1760, frente a Samaná, con familias de las Islas Canarias. Fue elevado a la categoría de Común (Municipio) en 1876 perteneciente al Distrito Marítimo (Provincia) de Samaná; luego el municipio sería transferido a la Provincia de El Seibo. El 3 de diciembre de 1984 fue transferido a la Provincia de Hato Mayor al crearse dicha provincia.
El Distrito Municipal Elupina Cordero de Las Cañitas pertenece a este municipio.

Economía
Las principales actividades económicas del municipio son la agropecuaria y la pesca. La actividad turística se ha incrementado en los últimos años con el ecoturismo con visitantes al Parque Nacional Los Haitíses, próximo a la ciudad cabecera del municipio, donde tenemos la más grande riqueza natural de las Antillas.


 Religión
Al igual que en el resto del país la religión que más se profesa es la católica, muchos de sus habitantes son fuertes creyentes y devotos de la Señorita Elupina Cordero, una fiel seguidora de Dios a la cual se le atribuyen milagros de sanación. Cada 4 de junio se conmemora con una misa el día de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario