miércoles, 23 de marzo de 2011

Paraiso Caño Hondo.

Desde hace un tiempo estábamos por conocer un lugar del cual teníamos referencia a través de algunos amigos. En nuestro afán por visitarlo, intentamos por diferentes vías conseguir su número telefónico, lo que no fue posible. Sin pensarlo mucho y apelando a nuestro espíritu aventurero preparamos un pequeño bulto y fuimos decididos a descubrirlo.

Nos referimos a Caño Hondo o la "piscina natural" como lo conoce la población de Sabana de la Mar, cercano a uno de los santuarios naturales de mayor importancia de nuestro país; Los Haitises. En nuestro camino hacia Caño Hondo hicimos un alto para disfrutar de la comida en un lugar llamado "Hotel Brisas de La Bahía" en Sabana de La Mar, que es un sencillo comedor no un hotel. Aquí puedes disfrutar de frescos y deliciosos pescados y mariscos mientras te deleitas viendo la bahía de Samaná la cual se despliega ante ti como una verdadera sabana.

Desde aquí salen constantemente embarcaciones que te trasladan hacia el pueblo de Samaná por RD$45.00 o algo más, según las informaciones que nos suministraron, pero si eres extranjero(a), cuidado, busca quien negocie por ti porque pueden pedirte hasta RD$500.00.
Preguntando a los lugareños finalmente encontramos a Caño Hondo. La atracción del lugar es su belleza natural destacándose 8 saltos de agua que forman especies de piscinas, cuyas aguas parecen brotar de las rocas en relajantes cascadas.

El lugar cuenta con 8 habitaciones familiares cuyos precios oscilan entre RD$600.00 y 800.00. Como era de esperar no tenían habitaciones disponibles, pero obtuvimos sus teléfonos para nuestra próxima visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario