Sabana de la Mar.
Se encuentra ubicada al Este de la República Dominicana y la misma fue fundada en el 1756 por unas 11 familias procedentes de las Islas Canarias en España.
Se encuentra ubicada al Este de la República Dominicana y la misma fue fundada en el 1756 por unas 11 familias procedentes de las Islas Canarias en España.
El nombre de Sabana de la Mar fue provisto por sus fundadores, y el mismo es en relación a su vista, ya que asemeja una gran extensión de terrenos la cual se encuentra bordeada por el mar.
En Sabana de la Mar podemos encontrar la Bahía de San Lorenzo, la cual es poseedora de hermosas playas naturales y de aguas profundas. El Cayo de los Pájaros y el Parque Nacional Los Haitises.
La agropecuaria y la pesca son los pilares económicos de esta atractiva ciudad, y también en tiempos recientes se ha descubierto y promovido el interesante y maravilloso potencial ecoturistico que posee esta zona de la Republica Dominicana, llegando a incrementarse la actividad turística en dicha zona.
Sabana de la Mar cuenta con la sección de Caño Hondo, el cual es un verdadero camino ecológico, donde podrá disfrutar de verdaderas aventuras y a la vez conocer el maravilloso ambiente natural que posee esta ciudad al este de la República Dominicana.
El área de los Manglares es otra de las bellezas y del potencial ecoturistico que tiene Sabana de la Mar, el cual se puede navegar en botes, recorriendo su maravilloso entorno natural.
Desde Sabana de la Mar se pueden realizar excursiones ecoturisticas hacia las Cuevas La Arena, La Línea y Cueva del Ángel, también el Cayo Los Pájaros, lugar preferido para los amantes de las aves y su entorno, así como también se puede disfrutar de los afluentes naturales provenientes del Parque Nacional Los Haitises.
Sabana de la Mar se encuentra próxima a la Bahía de Samaná, a la cual la separa solo un trozo de mar, el cual se cruza en barcos y pequeñas embarcaciones destinadas para transportar a las personas que deseen transportarse desde o hacia Samaná.
Este hermoso poblado de la República Dominicana cuenta con un museo dedicado a la Señorita Elupina Cordero, la cual se encuentra rodeada de un aura angelical, por las historias que se cuentan de la misma, ya que dicen era poseedora de manos milagrosas, capaces de curar y sanar cualquier enfermedad en algunos de los habitantes de Sabana de la Mar.
En Sabana de la Mar podemos encontrarnos con la Villa Caño Hondo, la cual cuenta con 4 habitaciones tipo estándar y 2 Junior Suites y Villa Ceyba Jivales con 6 habitaciones estándar, de las cuales tres poseen un balcón privado.
También se puede disfrutar de buenas comidas en el Restaurante El Cayuco, donde se sirven deliciosas comidas típicas de esta región y del resto de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario